El Centro de Investigación Príncipe Felipe desarrolla una importante labor de investigación en el área de biología que, además, sirve de apoyo logístico y técnico a la Medicina asistencial en hospitales y centros de salud. Además, desarrolla técnicas de investigación cuya ejecución requiere de personal altamente cualificado.
La actividad científica de dicho centro se estructura en diferentes programas científicos. Por un lado, las investigaciones se centran en las bases moleculares de patologías humanas, entre las que destacan las enfermedades raras, patologías neuromusculares, mitocondriales, endocrinas y Oncología.
Uso de células madre
Otra de las áreas de investigación es la Neuroinflamación y deterioro neurológico, mediante el estudio de la neurobiología, la patología celular y la imagen biomédica. Además, se llevan a cabo programas sobre nuevas tecnologías de estudio biomédico, como son la metabolómica y la citómica, entre otras.Y, finalmente, otra de las áreas de investigación del mencionado centro son las terapias avanzadas, como son el uso de polímeros terapéuticos, regeneración tisular y neuronal y utilización de células madre.