Además de reforzar la apuesta por la transparencia de esta compañía, la mencionada página web busca hacer más comprensible el entorno de los ensayos clínicos a los pacientes, concienciándolos, al mismo tiempo, de la importancia de participar en ellos.
En este sentido, la directora médica de dicha entidad farmacéutica en España, la doctora Carmen Montoto, explica que "el acceso de los pacientes a los ensayos clínicos es complicado porque, hasta ahora, no se ha tenido en cuenta el papel de los pacientes desde el inicio hasta el final en el proceso de investigación. A través de esta iniciativa, Takeda busca facilitar la involucración en los estudios, un hecho clave para la mejora de la esperanza y la calidad de vida de millones de pacientes en todo el mundo".
Preguntas básicas
A partir de un lenguaje sencillo y acompañando la información con vídeos e infografías, la web responde a preguntas básicas, como qué es un ensayo clínico y por qué es importante o cuáles son las fases de estudio. También, explica la relevancia de la diversidad en investigación y la necesidad de que los pacientes participen en ensayos clínicos.Este portal publicará el proceso de investigación y los resultados de cada uno de los ensayos clínicos en los que participa Takeda, de forma que cualquier persona podrá tener acceso a estos datos. Asimismo, ofrece a los investigadores una completa guía acerca de cómo utilizar datos generados por ensayos clínicos para sus propias investigaciones independientes.