La Agencia Europea de Medicamento (EMA) ha comunicado que la Red Europea de Regulación de Medicamentos adoptó un estándar común para la información electrónica del producto (ePI) sobre fármacos en la Unión Europea (UE).
"Esto allanará el camino para una mayor difusión de información imparcial y actualizada sobre todos los medicamentos disponibles para los pacientes en la UE a través de una gama cada vez mayor de canales electrónicos", destacan desde este organismo regulatorio de ámbito comunitario.
La información del producto de un medicamento incluye el prospecto para los pacientes y el resumen de las características del producto (SmPC) para los profesionales sanitarios. Estos documentos acompañan a todos los fármacos autorizados en la UE y explican cómo se debe usar y prescribir.
El estándar común eurpeo de la ePI "respaldará la provisión de información electrónica armonizada sobre medicamentos dentro de la UE y es un paso hacia una mejor entrega de información para pacientes, consumidores y profesionales de la salud para ayudarlos a tomar decisiones informadas", rermarcan desde la EMA.