
Desde esta Asociación quieren impulsar una plataforma que integre todos los aspectos necesarios para "llevar a cabo una verdadera investigación pediátrica de excelencia" y que se incorpore en la formación y obligaciones de los MIR de Pediatría. La presidenta de la AEP, la doctora María José Mellado, aseguró que "la investigación constituye un eje clave en la rutina asistencial del pediatra, independientemente de su área de especialización".
La presidenta de la FEP, la doctora Teresa Hernández-Sampelayo, señaló, por su parte, que quieren fomentar la investigación a través de la incentivación, formación, promoción activa, orientación, reconocimiento y provisión de recursos necesarios para que "los profesionales puedan realizar investigación competitiva y de calidad".
Las líneas de trabajo de la plataforma presentada por la AEP se concretaron en el marco de los requerimientos de los grupos de influencia e instituciones encargadas de la investigación sanitaria en España, como el Instituto de Salud Carlos III y el Ministerio de Educación; la formación acreditada; el mentoring y el mecenazgo; la convocatoria de investigación independiente, y la asesoría a pacientes.