La consultora de mercados IQVIA ha publicado el estudio 'Retos y oportunidades del sector MedTech en España según sus directivos', en el que señala, según la opinón de los directivos encuestados, que las principales áreas de crecimiento del sector MedTech son homecare, diagnósticos clínicos, cirugía y material quirúrgico y, especialmente, Digital Healthcare.
Este trabajo permite entender las dinámicas en la industria MedTech y lo que está por venir, desde la perspectiva de los directivos del sector en España. Además, contó con la participación de la secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel, para la redacción de su prólogo.
Por otro lado, este informe muestra la existencia de seis tendencias que marcaran el futuro del sector MedTech: de productos a servicios y modelos de contratación, innovación, tendencias regulatorias y de acceso, evolución de los stakeholders, nuevos canales de interacción y empoderamiento del paciente.
Así, "este estudio sienta las bases para establecer un diálogo abierto entre los diferentes actores en el sector de la salud que permita trabajar de manera conjunta en las principales prioridades del sector", explican desde IQVIA.
Colaboración público-privada
De esta manera, la mencionada consultora de mercados indica que se identificaron tres líneas principales donde la colaboración público-privada es necesaria: modelos de contratación basado en valor, creación de un ecosistema de información y el impulso de un ecosistema de innovación.
Para Margarita Alfonsel, este documento "es un fiel reflejo de nuestra realidad hoy, desde la visión experta de las personas que, gracias a su acertado trabajo, construyen, cada día, la realidad de nuestro sector".