El Ministerio de Función Pública ha comunicado, este lunes, 7 de febrero, su compromiso para diseñar la Carrera Profesional para el personal técnico y de gestión, dentro del anteproyecto de la Ley de Ciencia, que el Gobierno nacional está ultimando.
Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora de manera positiva el texto del anteproyecto de reforma de la Ley de Ciencia, que asegura "mejora significativamente" tras la inclusión de sus propuestas, si bien "queda pendiente el desarrollo de la Carrera Profesional para el personal técnico y de gestión".
Dicho sindicato insiste en que obtuvo el compromiso por parte del Ministerio de Función Pública para diseñar la Carrera Profesional para el personal técnico y de gestión de la Ciencia. "Creemos que el compromiso adquirido por la Administración se debe concretar en un proceso negociador de manera urgente", matiza.
Este texto, que será aprobado próximamente por el Consejo de Ministros, mejora aspectos fundamentales en las relaciones laborales, como la introducción del derecho a indemnización como consecuencia de la finalización de todos los tipos de contrato. Además, "la Administración ha accedido a extender las indemnizaciones con carácter retroactivo, es decir, a todos los contratos que estén vigentes a la entrada en vigor de la nueva Ley", concreta CSIF.