El mercado del sector dental en España consta de más de 800 empresas que incluyen fabricantes españoles, extranjeros, mayoristas y depósitos dentales, entre otros. A su vez, este negocio se segmenta en tres grandes grupos de producto: equipamiento, consumible y especialidades.
Según los datos registrados por Fenin, el mercado de equipamiento, en 2016, tuvo un valor de 157 millones de euros, con un crecimiento del 11,7 por ciento respecto al 2015. El consumible sigue su crecimiento constante en los últimos años, ascendiendo a 292 millones de euros, en 2016, suponiendo un incremento del 11,3 por ciento respecto al año anterior. Las especialidades presentan un crecimiento lento y constante, llegando a los 264 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,4 por ciento respecto a 2015.
Innovación en Odontología
En relación con las exportaciones, dicha organización empresarial señala que este sector las incrementó en un 7,67 por ciento entre los años 2015 y 2016, superando los 122 millones de euros. Los principales destinos de las exportaciones en Europa fueron Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.Por otro lado, Fenin destaca que "las innovaciones en Odontología de los últimos años están permitiendo obtener diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces que, además, aportan más calidad de vida y favorecen una implantación de procesos más eficientes en las clínicas dentales y en los laboratorios protésicos".