El grupo de hospitales HLA ha puesto en marcha distintas iniciativas telemáticas para seguir dando asistencia sanitaria y formativa a futuros papás, evitando desplazamientos a los hospitales y el consiguiente riesgo de contagio del Covid-19 para las embarazadas y para el bebé.
A través de llamadas telefónicas y videotutoriales, las matronas del Grupo HLA continúan prestando la asistencia necesaria a los padres que vieron interrumpido la preparación para la llegada de sus hijos a causa del confinamiento.
Los cursos, dirigidos tanto para la embarazada como para su pareja, se adaptan a cada paciente en función del estadio del embarazo en el que se encuentre. "Las clases de preparación al parto son fundamentales para que los futuros padres lleguen al alumbramiento tranquilos y con todas las herramientas necesarias para que el proceso transcurra correctamente. Desde que se decretara el Estado de Alarma, hemos trabajado para que nuestros pacientes reciban la información y la preparación tal y como si acudieran a nuestras clases", asegura Lorena Corcuera, que es matrona del Grupo HLA.
Las clases online de preparación al parto están divididas en seis sesiones: prómodos de parto, donde se abordan las sensaciones, cambios o signos que indican que el cuerpo se está preparando y cómo identificar los síntomas del parto; el parto, donde se afrontan dudas y miedos previos; el puerperio, en el que se ofrecen herramientas para afrontar el postparto de la mejor manera posible; un módulo sobre suelo pélvico; el dedicado a los cuidados del recién nacido; y uno sobre lactancia materna.

El Grupo HLA imparte las clases de preparación al parto de forma telemática
A través de llamadas telefónicas y videotutoriales
Comentarios
Guardar