Los proyectos seleccionados desarrollan e integran distintas iniciativas innovadoras con enfoque diagnóstico y terapéutico, a través de soluciones digitales centradas en mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, poniendo el objetivo en lograr una atención más versátil.
Esta selección se enmarca en la incorporación de esta cooperativa como socio coimpulsor del Programa de aceleración S2B Health&Care, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de propuestas altamente innovadoras que redunden entre la red de oficinas de pacientes y sus usuarios.
Así, el proyecto Dana es una solución digital para acompañar a las mujeres que transitan la maternidad, poniendo foco en la salud preventiva, positiva e integral, cuya finalidad es la mejora de su bienestar y la prevención precoz de trastornos de salud maternal. Sicay Technologies, por su parte, ofrece, a través de un software, ayuda para detectar y clasificar lesiones en el páncreas en TAC y resonancias magnéticas.
Tecnología en transporte y de datos
La tercera startup seleccionada por Cofares es Mooevo, que desarrolló y patentó una tecnología para el transporte de personas con movilidad reducida y que consta de una plataforma eléctrica acoplada a una silla de ruedas.En cuarto lugar, se eligió a Pebble, una startup con una amplia experiencia en el aprovechamiento de la ciencia y la tecnología de datos para abordar problemas socioeconómicos complejos. Basa su trabajo en la ciencia ciudadana que predice los riesgos sociales y su impacto.