"Ya se ha puesto a disposición de la aplicación el listado con los casi 200 DESA gestionados por la Consejería y el Servicio Cántabro de Salud (SCS). De esta forma, en caso de necesidad y emergencia cardíaca, los ciudadanos, residentes o de paso en Cantabria que consulten la aplicación, podrán localizar y ubicar los desfibriladores más cercanos, tanto de la propia Consejería como de otras entidades públicas o privadas", apunta el Ejecutivo regional.
"Hay que concienciar a la población de la importancia que los desfibriladores tienen en la supervivencia de las personas que sufren una parada cardiorespiratoria, sin riesgo añadido ni para el paciente ni para las personas que usen el desfibrilador", señala el consejero de Sanidad de la Administración de esta comunidad autónoma, Miguel Rodríguez.
Según el Gobierno cántabro, "cada año mueren en el mundo 1,8 millones de personas por una parada cardíaca, 800.000 de ellos en Europa. Cualquier persona puede sufrir una parada cardíaca súbita, en cualquier momento y en cualquier lugar. Un desfibrilador cerca puede proteger a vecinos, amigos, familiares e hijos".