Alrededor de 4.000 estudiantes han iniciado su preparación para el examen MIR con el Grupo CTO, que ha realizado la presentación de la edición Nº 30 de su curso con la lección inaugural impartida por el Dr. Melchor Álvarez de Mon, quien, además de animar a los estudiantes de último año para la preparación del examen, enfatizó en que "un médico triste nunca puede ser un buen médico".
"El médico tiene que llevar en sí mismo la capacidad de ilusionar al que sufre, tiene que tener el optimismo de pensar que su enfermo va a ser de los respondedores a ese fármaco, que su enfermo va a aliviar su sufrimiento con esa medicación, realmente hay que luchar por desarrollar el espíritu, como diría Viktor Frankl, de aprovechar cualquier oportunidad para darle sentido a la vida", son algunas de las palabras con las que el Dr. Álvarez de Mon destacó el aspecto humano de la profesión que estos jóvenes están próximos a ejercer.
Asimismo, el Dr. Álvarez de Mon, durante su emotiva y en ocasiones jocosa intervención, indicó que la medicina personalizada es el futuro de la medicina y aquella que las próximas generaciones médicos van a desarrollar; al respecto señaló a los jóvenes que comienzan esta etapa de formación: "vosotros superareis eso que se llama la medicina basada en la evidencia, que no es nada más que la estadística de grupos de poblaciones, vosotros vais a desarrollar auténticamente la medicina individualizada, el tratamiento a las personas según sus necesidades específicas".
De igual manera, las palabras de este doctor recordaron la responsabilidad del médico como gestor de recursos, su responsabilidad social, y dieron una voz de aliento a estos jóvenes, señalándoles, en estos momentos tan marcados por la incertidumbre laboral, que cuando ellos terminen su etapa de formación muchos médicos de la actual generación estarán jubilándose; "a vosotros os esperan muchas plazas", vaticinó, "por favor formaos bien", finalmente, solicitó.
El Curso MIR de CTO y el seguro de responsabilidad civil para todos sus estudiantes
Pilar Díaz, Presidenta de Grupo CTO y quien dio la bienvenida a los nuevos alumnos, que comienzan este año, se comprometió a trabajar para que "todos los nuevos alumnos consigan la especialidad a la que optan". El Grupo CTO tiene una trayectoria de 30 años y ha formado al 80% de los especialistas de la última década.
El Grupo CTO, asimismo, llegó a un acuerdo con Uniteco Profesional, por el que sus alumnos tendrán gratuitamente el seguro de responsabilidad civil profesional durante su primer año de ejercicio como MIR.