Al acto asistió el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y el vicario general de Oviedo, Jorge Juan Fernández, que bendijo el nuevo gerhotel. De igual Asimismo estuvieron presentes representantes de la comunidad universitaria de Asturias, así como una nutrida representación de los colegios profesionales del Principado, junto con el Consejo de Administración de PSN.
Los Robles Gerhoteles Asturias está ubicado en pleno casco histórico de la capital asturiana y es la segunda realización del proyecto gestado en 2006 con el objetivo de desarrollar una red de centros exclusivos para mutualistas y profesionales universitarios de edad más avanzada en la que puedan disfrutar de atención especializada con servicios propios de un hotel.
Con una superficie de más de 2.300 metros cuadrados, Los Robles Gerhoteles Asturias dispone de 49 plazas repartidas en 36 habitaciones, 23 individuales y 13 dobles, todas ellas dotadas de baño propio, televisión y frigorífico. El inmueble en el que se ubica es un edificio histórico del siglo XIX que ha sido restaurado para adecuarlo a sus nuevas funciones, utilizando materiales de primera calidad y respetando en todo lo posible la esencia del mismo. De igual modo, dispone de unas completas instalaciones con biblioteca, sala de informática, cafetería, comedor y gimnasio, entre otros servicios.
Carmen Rodríguez definió la inauguración como "la culminación de un sueño". La vicepresidenta de PSN subrayó que la idea surgió "cuando nos dimos cuenta que los mutualistas que más habían hecho por la Mutua, que más fieles le había sido, eran nuestros mayores, un colectivo muy sensible y, por tanto, estaban necesitados de una mayor protección". PSN busca sitios céntricos para sus residencias, "para que nuestros mutualistas continúen con su vida social y cultural", y el acceso es exclusivo para profesionales universitarios, porque "buscamos un ambiente equilibrado donde el cliente encuentre siempre una tertulia o una conversación de café interesante".
Por su parte, Miguel Carrero, presidente de PSN, destacó que este segundo gerhotel era una prueba más del compromiso de la Mutua para con su colectivo, especialmente con sus estamentos más delicados. Se trata, dijo, de velar por los intereses de los mutualistas y de sus familiares.