Según informa la Fundación Cofares, más de 50 puestos, con todo tipo de artículos, participan en el mercadillo, y repiten su presencia año tras año, sin duda por los buenos resultados obtenidos. Se ofrecen productos que, a menudo, no son fácilmente localizables en tiendas convencionales, tales como productos de gastronomía (ibéricos, mazapanes, aceites, vinos) de las mejores marcas, ropa, complementos, bisutería, etc). Se instala una barra en la que se sirven vinos aportados por bodegas de renombre, ibéricos también donados por diferentes marcas.
Actividades programadas
Firma de libros por sus autores: Pitita Ridruejo, Enrique Rojas y Marta Robles.
Actuaciones musicales: Maita Vende Cá, Rocío Soto y actuaciones del saxofonista Antonio Montes de Oca y del cantaor Juan Peña.
Los beneficios obtenidos del alquiler de puestos en el recinto del mercadillo, en la tómbola, y las aportaciones de distintos patrocinadores se destinan a actividades solidarias acometidas por la Fundación, tales como: Donaciones de material sanitario a instituciones benéficas; Ruta Cero de la Fundación Cofares; Proyectos internacionales (Honduras, República Dominicana, Cuba, Kenia) y Envíos de kits de ayuda en emergencias.