Ana Mª Quintas, farmacéutica especialista en el abordaje del tabaquismo y miembro fundador de la Sociedad Española de Expertos en Tabaquismo (SEDET), señaló la importancia de celebrar este tipo de reuniones ya que "el farmacéutico cumple un papel fundamental a la hora de ayudar al fumador a abandonar el cigarrillo de manera definitiva, puesto que es la primera puerta de acceso del paciente a la salud gracias a la relación más cercana y estrecha que existe entre ambos".
Entre los temas tratados durante la jornada, los asistentes pusieron en común sus conocimientos sobre cómo ofrecer un tratamiento personalizado a aquella persona que solicita ayuda para dejar de fumar; pero también, sobre cómo detectar y aconsejar a aquella persona que es fumadora pero que no está en fase de preparación para dejar de serlo.
"Cualquier momento es bueno para dejar el tabaco. Queremos construir una población cada vez más sana y por ello animamos a los fumadores a que se acerquen a la oficina de farmacia a pedir ayuda a su farmacéutico, quien podrá ayudarle en el proceso de cesación tabáquica", apuntó Ana Mª Quintas.