Manual de Medicina Intensiva para MIR

Guardar

Manual de Medicina Intensiva para MIR
Manual de Medicina Intensiva para MIR

La Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC) ha avalado el 'Manual de Medicina Intensiva para Médicos Internos Residentes (MIR)', una publicación pionera en el ámbito de la formación de la Medicina Intensiva para residentes en la que participaron más de 100 profesionales del mundo de la especialidad de varios hospitales regionales. 

La formación de los MIR es un reto en cualquier servicio asistencial, especialmente para quienes asumen el rol de tutor docente, ya que son los responsables en última instancia del desarrollo profesional, personal y curricular de los futuros profesionales encargados de la atención sanitaria. 

Según esta organización, el citado manual presenta "las herramientas necesarias para mantener activa, actualizada, normativizada y reglada la formación de los futuros especialistas, adaptándose a las necesidades asistenciales, facilitando la incorporación de nuevos recursos docentes y académicos, y estructurando un proceso de enseñanza y aprendizaje tan complejo como es el que supone la formación diaria de un profesional de la salud".

El doctor Antonio Cárdenas Cruz, quien es intensivista del Hospital de Poniente en Almería, editó esta publicación, que aborda la relación entre Medicina Intensiva y donación, así como la gestión del conflicto, las decisiones éticas y los procesos formativos y de investigación. También, esta obra pone el foco en los programas ZERO, la llegada de las terapias biológicas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la nutrición en el paciente crítico, entre otros muchos aspectos.

TítuloManual de Medicina Intensiva para MIR.

Edición: Antonio Cárdenas Cruz. 

Autores: un centenar de profesionales de Medicina Intensiva. 

Archivado en: