Según expone la mencionada empresa, su referido índice "evalúa la esperanza de vida, el gasto sanitario per cápita y el gasto relativo como proporción del Producto Interno Bruto (PIB)". Con base en lo indicado, España disfruta del tercer mejor sistema sanitario en cuanto a eficiencia, ya que alcanza una puntuación total de 72,2 puntos.
En este contexto, Bloomberg revela que Hong Kong obtiene una calificación de 88,9 puntos, por los 84,2 en los que se planta Singapur. Más atrás del podio que cierra España se hallan Corea del Sur, con 71,5 puntos; Japón, con 68,2; Italia, con un total de 67,7 puntos; Israel, con 66,8; y Chile, con 65,2.

Mala posición de Estados Unidos
Por último, Bloomberg hace especial mención al siguiente país con menos eficiencia en su sistema sanitario, que es Estados Unidos, con una puntuación de 32,6 y que se sitúa en la posición 50. "El sistema de atención de salud de Estados Unidos sigue siendo uno de los menos eficientes en el mundo", sostiene.El sistema sanitario estadounidense "tiende a estar más fragmentado, y menos organizado y coordinado", declara el profesor de la estadounidense Universidad del Sur de California y director del Centro de Políticas de Salud de Washington, Paul Ginsburg. "Es probable que conduzca a la ineficiencia", concluye.