Paro
Paro

El sector sanitario y social perdió 9.934 trabajadores en febrero

Según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Guardar

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado, este jueves, 2 de marzo, los datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes a febrero, de los cuales se desprende que el sector de Actividades Sanitarias y Servicios Sociales perdió 9.934 afiliados en régimen general durante ese mes en comparación con el anterior.

Así, la Sanidad cerró el segundo mes del año con un total de 1.773.326 afiliados en régimen general, según esta cartera gubernamental. En líneas generales, el número de afiliados a la Seguridad Social, según términos desestacionalizados, se situó en 20.380.428 personas en febrero.

"El número de afiliados a la Seguridad Social aumenta en 81.808 personas en febrero en términos desestacionalizados", destacan desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. "Este incremento es mayor a la variación promedio de los últimos tres meses, de 23.713 trabajadores", subrayan en este sentido.

Pandemia

Tal y como pone de manifiesto esta Administración del Gobierno, "en lo que va de año se suman así 140.000 ocupados, mientras que si la comparación se hace respecto al nivel previo a la pandemia, se registran 920.948 afiliados más". "Todas las comunidades autónomas registran niveles de empleo superiores a los que tenían antes de la pandemia", declara.