Paro
Paro

El sector sanitario y social perdió 11.550 trabajadores en septiembre

Según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Guardar

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado, este martes, 4 de octubre, los datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes a septiembre, de los cuales se desprende que el sector de Actividades Sanitarias y Servicios Sociales perdió 11.550 afiliados en régimen general durante ese mes en comparación con el anterior.

Así, la Sanidad cerró el noveno mes de 2022 con un total de 1.820.718 afiliados en régimen general, según esta cartera gubernamental. En líneas generales, el número de afiliados a la Seguridad Social, según términos desestacionalizados, se situó en 20.224.355 personas en septiembre, tras aumentar en el último mes en 51.079 respecto al mes anterior.

"Se acumulan, así, 17 meses consecutivos de aumento del empleo", destacan desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En total, en los nueve primeros meses del año, se registraron 385.253 afiliados más, descontando la estacionalidad y el efecto calendario. De esta manera, se supera en 729.104 personas el nivel de afiliación de agosto de 2021, cuando se rebasó el nivel de afiliación pre-pandemia.

Niveles prepandemia

A juicio de esta Administración del Gobierno, "el comportamiento en este mes de septiembre es mejor al de años anteriores, tanto en la serie desestacionalizada como en la serie original". "A pesar de la incertidumbre, el promedio de afiliación de los primeros nueve meses de 2022 está en línea con el registrado entre 2017-2019, años de gran dinamismo en el mercado laboral", explica.  

"Si se analizan los datos del tercer trimestre, se aprecia un mejor comportamiento que otros años. Así, entre julio y septiembre, la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en promedio mensual en 40.773 personas, por encima de la media de 34.629 que se produjo en esos meses entre 2017 y 2019, años de fuerte crecimiento", concluye este Ministerio.

Archivado en: