
SATSE demanda "que la misma agilidad demostrada" por el Ministerio de Sanidad a la hora de aprobar la nueva norma "se emplee en el desarrollo de aspectos, como la elaboración de los protocolos y guías de práctica clínica y asistencial que establece el Real Decreto o la acreditación requerida a los enfermeros y enfermeras con menos de un año de experiencia profesional".
“La atención sanitaria y cuidados de los pacientes no admite demoras de ningún tipo, de ahí la necesidad de la implementación urgente del Real Decreto de prescripción enfermera en todos los centros sanitarios. No olvidemos que esta norma garantiza y da plena seguridad jurídica tanto a la atención sanitaria como a los propios profesionales de Enfermería”, apunta el sindicato.
En este sentido, la organización sindical recuerda que las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas "suelen contratar a jóvenes profesionales de Enfermería para suplir las vacantes registradas durante los meses de verano", por lo que entiende que "debe estar solventada antes su situación en relación a la prescripción de cara a evitar problemas asistenciales".