La Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME), la Organización Médica Colegial (OMC)) y el Ministerio de Sanidad han mantenido una reciente reunión tras la que comunicaron que trabajarán de forma conjunta para impulsar el procedimiento de recertificación profesional, además de que se fijó un plazo, a partir de mayo, para revisar todas las aportaciones.
En esta cita, en la que participaron representantes de las tres instituciones, se acordó que se avance en este ámbito, "teniendo en cuenta las aportaciones de todas las partes para que el modelo español sea el más adecuado". En la misma, los miembros de la cartera sanitaria del Gobierno pusieron en valor el trabajo realizado hasta el momento por FACME y la OMC, que aportará "un valor esencial a las futuras propuestas".
En esta línea, las dos mencionadas organizaciones profesionales se ofrecieron a hacerle llegar, a la Dirección General de Ordenación Profesional de la Administración sanitaria del Ejecutivo nacional, todos los documentos elaborados tanto por las sociedades científicas, que pertenecen a FACME, como por la propia OMC.
Por otro lado, en este encuentro, celebrado en Madrid, en la sede del Ministerio de Sanidad, se destacó "la necesidad de analizar cómo han avanzado en el proceso de recertificación los países de nuestro entorno, con el objetivo de conocer las dificultades con las que se han encontrado y tenerlas en cuenta en el grupo de trabajo que avanzará en este tema en nuestro país".