Sanidad publica la relación provisional de admitidos y no admitidos para el MIR

Superan los 14.800 inscritos entre ambas categorías

Guardar

El Ministerio de Sanidad ha puesto a disposición de los aspirantes a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) la información de las listas provisionales de admitidos y no admitidos a la convocatoria para Médico Interno Residente (MIR) actual, que registran un total de 14.811 personas inscritas entre ambas categorías en el caso de la titulación de Medicina; y es que también se hicieron públicas las listas de admitidos al resto de pruebas sanitarias.

sanidad_gastoPara comprobar si figuran o no en dicha lista, los aspirantes deben introducir, en el apartado 'situación personal en la convocatoria actual', el número de identificación con el que realizaron la instancia de solicitud. También pueden buscar su nombre en los listados y comprobar la situación de su inscripción.

Los candidatos deben comprobar la exactitud de los datos que contienen las relaciones y la razón por la que su solicitud no ha sido aceptada y, en caso necesario, presentar, en el plazo de 10 días naturales (contados a partir del siguiente al de la exhibición de las listas), la oportuna reclamación, utilizando para ello el modelo que se les facilitará en los lugares donde se exhiben las listas.
Aún no hay cifra concreta
Según se extrae de las listas publicadas por la Administración sanitaria, las causas más frecuentes para denegar la admisión a las pruebas que se realizarán el próximo 10 de febrero de 2018 son la falta de homologación del título o del título en sí correspondiente, la ausencia de declaración jurada para extranjeros y la no presentación de autorización de estancia en España.

Tras la presentación de reclamaciones, cuyo plazo comienza el miércoles, 22 de noviembre, se espera que el Ministerio de Sanidad publique las cifras oficiales de admitidos y no admitidos al MIR de 2018, ya que por ahora se limita a publicar las listas sin especificar el número concreto de médicos que se presentarán a la prueba.