La compañía farmacéutica Roche ha cerrado el balance de 2022, el cual fue presentado, este jueves, 2 de febrero, con "buenos resultados" a pesar "de la disminución de la demanda de productos para la Covid-19", en concreto "de unos 5.000 millones de francos suizos", por lo que prevé "una disminución de las ventas del Grupo de un solo dígito (a tipos de cambio constantes)".
A juicio de este laboratorio, sus ventas "crecen un 2 por ciento a tipos de cambio constante y un 1 por ciento en francos suizos". "Las ventas de la División Farmacéutica aumentan un 2 por ciento", explica, al tiempo que señala que "el gran crecimiento continuo de medicamentos nuevos compensa ampliamente el impacto de los biosimilares y las menores ventas de Actemra/RoActemra (Covid-19 grave)".
"Las ventas de la División Diagnóstica crecen un 3 por ciento", prosigue Roche, que agrega que "el fuerte y constante impulso en el negocio base (+7 %) superó con creces la disminución continuada en la demanda de pruebas de la Covid-19 en la segunda mitad del año".
En este contexto, la mencionada entidad afirma que, en el cuarto trimestre de 2022 y en enero de este año, se produjeron las aprobaciones estadounidenses de Lunsumio (linfoma folicular), Tecentriq (sarcoma raro avanzado) y Actemra/RoActemra (Covid-19)", así como la "revisión prioritaria en Estados Unidos de glofitamab (forma agresiva de cáncer en la sangre)".
Datos
Por tanto, "el beneficio básico por acción aumenta un 5 por ciento (+2% en francos suizos)", mientras que "el Consejo de Administración propone aumento del dividendo a 9,5 francos suizos", por lo que "si los accionistas lo aprueban, este sería el 36º aumento consecutivo de dividendos", continúa Roche.
"Aunque tuvimos contratiempos en la hoja de ruta durante 2022, estoy particularmente contento de haber traído dos nuevos medicamentos a los pacientes", destaca el CEO de esta compañía, Severin Schwan, que concluye afirmando que "el negocio basado en el diagnóstico y nuestros medicamentos nuevos siguieron con su fuerte crecimiento".