Con motivo del inicio de 2023, el grupo sanitario Ribera Salud ha realizado un balance de 2022, curso en el cual sumó tres proyectos en España, Portugal y Kuwait, creó una fundación y consolidó servicios especializados, por lo que lo cerró el año "con 13 hospitales, 64 centros de Atención Primaria y 35 policlínicas".
El primero de los aspectos que destaca Ribera Salud es el de las iniciativas protagonizadas por el grupo hospitalario Virgen de la Caridad, en Murcia; el Hospital de Cascais, en Portugal; y la participación para la puesta en marcha de los primeros hospitales de gestión público-privada en Oriente Medio, en concreto, en Kuwait.
El "2022 ha sido un año de crecimiento, pero también de transformación del grupo español con sede en Valencia y con presencia en tres continentes: Europa, América Latina y Asia", continúa este grupo de gestión, que pone de relieve el cambio de su accionista de referencia y el haber sellado su alianza con Vivalto Santé.
Además, el pasado año se creó la Fundación Ribera, "que tiene como objetivo ayudar a mejorar la salud integral, bienestar y calidad de vida de las personas, reforzando las herramientas para impulsar, aún más si cabe, su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)", prosigue este grupo sanitario.
Ribera Lab, Ribera Dent y Ribera Estética
Por último, Ribera Salud subraya que se consolidaron "todos sus servicios especializados, en concreto las divisiones de laboratorio (Ribera Lab), integrada ya en la mayoría de sus hospitales; dental (Ribera Dent); y estética (Ribera Estética), ambas con clínicas en Lugo y Molina de Segura (Murcia)".