
Con los referidos centros, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) "tiene vigente un Acuerdo Marco Quirúrgico, herramienta que tiene a su disposición para aliviar una lista de espera que está adquiriendo un volumen impropio de una Sanidad de calidad, como es la Sanidad madrileña", continúa la ACPM.
En este contexto, la Asociación señala que desde comienzos del presente año viene solicitando "que se reactiven los conciertos para la prestación de asistencia sanitaria con la Sanidad Privada". "Consideramos que es inviable que se descargue la importante lista de espera actual, y se mantenga en niveles aceptables para la población, prescindiendo de una tercera parte de los recursos sanitarios", subraya.
Los pactos de gestión "han sido anulados por los tribunales"
"Es conocido que la propuesta de solución formulada por la Consejería, los llamados pactos de gestión, han sido anulados por los tribunales", prosigue esta organización, que añade que "con estos datos y condicionantes, urge cada día más una solución a este importante problema". "Desde la ACPM volvemos a proponer recuperar la actividad, en el ámbito del Acuerdo Marco para Procedimientos Quirúrgicos, al ser una vía eficaz y eficiente de reducir las listas de espera", indica.Por último, la Asociación manifiesta que "los precios de los tratamientos en los conciertos con la Sanidad Privada son, de media, un 30 por ciento más económicos que si se realizan en la Sanidad Pública". "Esto hace que presupuestariamente sea más asumible el tratamiento en centros sanitarios privados de esta lista de espera", concluye.