El presidente de Honor de A.M.A., el Dr. Diego Murillo, presidió el emotivo acto que contó con la presencia del presidente de A.M.A., Dr. Luis Campos, los miembros del Consejo de Administración de la mutua, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, y numerosos representes de la Administración sanitaria, academias y presidentes de los colegios profesionales sanitarios.
Elogios a Ana Pastor
El Dr. Diego Murillo confesó en su discurso que Ana Pastor era la persona que más admiraba en el sector sanitario y afirmó que, “gracias a su perseverante esfuerzo y su gran capacidad de trabajo”, había reportado “tantos beneficios” al conjunto de los españoles. Tras ofrecer unas pinceladas de su extensa trayectoria profesional, Murillo manifestó su “profundo agradecimiento” por el apoyo “sin fisuras y sin matices” que Ana Pastor había brindado al sector sanitario y también al Grupo A.M.A. “Has estado siempre a nuestro lado, disponible en todo momento y eso, mientras viva, no lo olvidaré”, concluyó.Por su parte, el Dr. Luis Campos centró su discurso en el perfil personal de la ex presidenta del Congreso de los Diputados, de quien dijo que era “discreta, incansable trabajadora, enérgica ejecutiva y magnífica gestora”. “Eres la gran dama de la política española”, continuó Campos, “lo que a los que te conocemos y apreciamos, nos enorgullece grandemente”.
Intervención de Ana Pastor

La exministra no olvidó su gran amistad con el Dr. Diego Murillo y la pasión que, como ella afirmó, comparten juntos. “Estamos unidos por un destino y por una vocación común que nos ha llevado a la voluntad de trabajar en la profesión sanitaria. Me siento afortunada de contar con tu amistad, Diego, que hemos cultivado desde el afecto recíproco y el respeto”. Asimismo subrayó el gran sentido de la responsabilidad social del Dr. Murillo y su “compromiso desde muy temprano con el progreso de su país”. Ana Pastor también subrayó que “lo mucho que se ha logrado y se logra desde A.M.A. es un gran ejemplo de lo que pueden hacer unidos la pasión por la profesión sanitaria y el esfuerzo constante y bien orientado”.
Por último, el acto que fue conducido por el Dr. Bartolomé Beltrán, finalizó con la extraordinaria voz de Luz Casal, que llenó el salón “Ana Pastor Julián” de calurosos aplausos.
