La Fundación IDIS pide a Sanidad que "desarrolle un papel relevante en todas sus competencias"

Ante las declaraciones de los políticos en la investidura del nuevo Gobierno

Guardar

juan_abarca
juan_abarca
En relación con las declaraciones de los líderes políticos en torno al papel que debe tener el sistema de salud ante la investidura del nuevo Gobierno, la Fundación IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada, ha manifestado que, si se quiere "mantener un nivel de calidad elevado en nuestro sistema sanitario es necesario que el Ministerio de Sanidad desarrolle un papel relevante en todas sus competencias".

En este sentido, dicha entidad reclama a Sanidad que efectúe una "propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de salud, planificación y asistencia sanitaria y de consumo, así como el ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado para asegurar a los ciudadanos el derecho a la protección de la salud". También, reclama una "propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de cohesión e inclusión social, de familia, de protección del menor y de atención a las personas dependientes o con discapacidad".

Respecto al sistema sanitario en España, la Fundación IDIS destaca que "es uno de los mejores del mundo por cobertura y nivel de sus profesionales y, como tal, debemos preservarlo e impulsarlo entre todos los agentes implicados y para ello es clave que se utilicen todos los recursos disponibles, tanto públicos como privados, sin apriorismos ni intereses que no sean otros que el del bien común y el bienestar de toda la población".
Objetivo del sistema sanitario
A su vez, dicha institución señala que "el objetivo prioritario de cualquier sistema sanitario es el de disfrutar de un Estado del Bienestar acorde con las necesidades de sus ciudadanos". En este sentido, apunta que "los partidos políticos deben representar los intereses de la población y no deben utilizar sus mensajes en favor de otros objetivos".

En cuanto a la atención integral, la Fundación IDIS remarca que se debe apostar por asistir a "todos los ciudadanos desde el punto de vista sanitario y socio-sanitario" y establece que "para poder conseguir un sistema viable y sostenible es necesario atender a las necesidades manifestadas por la población y poder acceder a los constantes avances en innovación tecnológica y científica".