Tal y como destaca el presidente de la primera de estas corporaciones, Florentino Pérez Raya, “las enfermeras y enfermeros gestores deben ser líderes en cuidados y líderes referentes en gestión. Por ello, es necesario ampliar sus responsabilidades y competencias gestoras en consonancia con los avances producidos a nivel sanitario y social en España. Las enfermeras, por formación, competencia y experiencia, deben alcanzar los máximos niveles de representatividad en la gestión sanitaria y participar en políticas de salud”.
Por su parte, para el presidente de ANDE, Jesús Sanz Villorejo, “las enfermeras debemos contribuir, también desde la gestión, a la construcción de una nueva realidad, dando respuestas profesionales, donde las necesidades de los ciudadanos y sus derechos sociales, junto con el imprescindible desarrollo del sistema sanitario, sean los objetivos fundamentales”.
“Hasta ahora, había una carencia muy importante de un soporte documental, bibliográfico, un referente que recogiera el rol de la enfermera gestora y el papel tan importante que desempeña en el sistema sanitario, rol que es fundamental para garantizar la mejor calidad posible de los cuidados en los centros sanitarios y sociosanitarios”, destaca la vicepresidenta de esta Asociación, Mercedes Ferro Montiu.