El presidente en funciones del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha participado en la inauguración del 26º Congreso Nacional de Enfermería Hematológica, cita en la que recalcó su apoyo a las sociedades científicas y al rol de las enfermeras en el manejo de las nuevas terapias hematológicas.
Según expuso el máximo representante de esta corporación sanitaria de ámbito nacional, la Enfermería hematológica "ha experimentado importantes avances en los últimos años". "Muchos pacientes se están beneficiando de las distintas terapias que engrosan el arsenal terapéutico contra enfermedades graves y de los cuidados de expertos de Enfermería", declaró.
"Todo ello es fruto de la investigación en distintos frentes, una investigación que el Consejo General de Enfermería apoya sin fisuras porque sabemos que no hay otro camino para que lo que ayer era incurable hoy sea solo un amargo recuerdo", continuó Florentino Pérez Raya en este evento celebrado en Ciudad Real.
La investigación forma ya parte del ADN de la Enfermería
En este contexto, el presidente del Consejo de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos José Tirado, indicó que "la investigación forma ya parte del ADN" de las enfermeras. "Prueba de ello es este Congreso que estos días acogemos en Ciudad Real, en el que destaca tanto el elevado nivel de los ponentes como las novedades que aquí se van a presentar", subrayó.
"La terapia CAR-T está irrumpiendo con fuerza en el manejo de tumores líquidos, como el linfoma, por ejemplo, pero el futuro va más allá y persigue su aplicación, también, en los sólidos", argumentó, por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermería Hematológica, Jesús García Masegoso.