Giuseppe Chiericatti
Giuseppe Chiericatti

Chiesi obtuvo una facturación de 2.749 millones en 2022, un 13,6% más

Balance de resultados

Guardar

La compañía farmacéutica Grupo Chiesi ha presentado su balance de resultados de 2022, ejercicio económico a cuyo cierre alcanzó "una facturación de 2.749 millones de euros", lo que supone "un incremento del 13,6 por ciento respecto al año anterior", por lo que considera que continúa impulsando su "crecimiento internacional".

Según pone de manifiesto este laboratorio, "el beneficio bruto operativo (EBITDA) creció un 7 por ciento y la compañía demuestra una sólida situación financiera neta de 1.390 millones de euros, lo que supone 342 millones de euros más que en 2021". "Analizando el negocio por áreas terapéuticas, la división de enfermedades respiratorias continúa su tendencia de crecimiento y representa más del 70 por ciento de la facturación", explica.

"Por su parte, la unidad de negocio de Rare Diseases, dedicada a enfermedades raras y ultra raras, avanza en su crecimiento, con ingresos de 332 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 18 por ciento respecto a 2021", prosigue Chiesi, que asegura que invirtió "el 21,4 por ciento de su facturación en investigación y desarrollo".

A juicio del CEO de esta entidad, Giuseppe Accogli, "los sólidos resultados financieros de 2022 son la evidencia del trabajo del Grupo" y de su compromiso "con la creación de valor compartido para las personas, la comunidad y el medioambiente". "La compañía ha crecido en facturación, volumen y personas, consiguiendo importantes objetivos estratégicos y continuando en el camino de revolucionar la forma en que la industria biofarmacéutica entiende la innovación", declara.

España

"La filial española alcanza un nuevo hito en sus resultados, logrando una facturación de más de 160 millones de euros en 2022, lo que supone un crecimiento interanual del 18 por ciento", manifiesta, por su parte, el director general de Chiesi España, Giuseppe Chiericatti, que añade que este resultado supone una "consolidación" en el "crecimiento continuo en España".

Archivado en: