p1f7141g2d1orp18v01pka1hdm1mcm4
p1f7141g2d1orp18v01pka1hdm1mcm4

Castilla-La Mancha anuncia para julio el fin del uso de la mascarilla en espacios públicos

en consenso con el estado

Guardar

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado, este lunes, 31 de mayo, su intención, "siempre en consenso con el Estado", de "suprimir la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios públicos para finales de junio o principios de julio".

Esta medida se espera “antes del 24 de julio, que se cumple un año de la entrada en vigor de la obligatoriedad de las mascarillas”, apuntó el jefe del Ejecutivo regional, convencido de que el buen ritmo en la inoculación de las vacunas contra la Covid-19 permite “cierto optimismo”.

Emiliano García-Page realizó estas declaraciones en el marco de la celebración del acto institucional del Día de la Región, tras la entrega de reconocimientos, placas y medallas a 61 personalidades y colectivos de esta comunidad autónoma o vinculadas a ella, que este año fueron galardonados en el Teatro-Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

En este contexto, el máximo representante de la Administración de Castilla-La Mancha mostró su gratitud a todos los galardonados en su lucha ingente contra la Covid-19, debido al hecho de que, “si hay algo peor que este virus, es la ingratitud”.