
En su pronunciamiento, la organización española denuncia por el incumplimiento de la resolución mº2286 (2016) adoptada por Naciones Unidas en relación con la protección de los civiles y personal sanitario en los conflictos armados. Asimismo advierte de la urgente necesidad de poner fin a los actos de violencia, represión y tortura hacia el personal sanitario y hacia el ejercicio de la Medicina que se basa en el cumplimiento del Código Deontológico.
La Organización Médica Española (OMC) también llama la atención sobre la importancia de que la comunidad internacional y el Gobierno de España cooperen con los tribunales internacionales para que estos actos no queden impunes, al tiempo que ratifica su apoyo a los comunicados de denuncia de la Asociación Médica Mundial y de la Confederación Médica LatinoIberoamericana y del Caribe (CONFEMEL) del pasado junio.
Finalmente, el comunicado del CGCOM reitera su compromiso institucional y personal con la defensa de los valores de la profesión médica y con la denuncia de todo lo que atente contra la praxis médica.