Ana Giménez Vázquez

Tribuna de opinión

Lasquetty y el mercado

Tesorera de AMYTS

Guardar

Médicos - Lasquetty y el mercado
Médicos - Lasquetty y el mercado

Los médicos de Atención Primaria de Madrid llevamos más de tres meses en huelga

Los médicos de Atención Primaria de Madrid llevamos más de tres meses en huelga. Más de tres meses en el que los pedimos, a los responsables de la Consejería de Sanidad, cambios para conseguir que los médicos se queden a trabajar en Madrid.

Mas de tres meses luchando por mejorar nuestras condiciones laborales, pero con el objetivo último de dar un servicio de calidad a los madrileños.

Tres meses.

Y la Consejería, enrocada en sus mentiras, enrocada en su relato político, en el que quieren culpabilizar a los médicos de politizados (¿nosotros? ¿somos nosotros lo que todo lo interpretamos en clave política?) y de atacar a Ayuso.

Pero no es así. Nosotros lo sabemos y ELLOS lo saben.

Condiciones adecuadas

Lo que queremos es trabajar en condiciones adecuadas y conseguir unas condiciones laborales para que los médicos jóvenes opten por trabajar en Madrid y los médicos que ya están trabajando no dejen la profesión o no busquen destinos mejores.

Y, a todo esto, el responsable último de que no se haga una inversión eficaz en Madrid, para que Madrid sea COMPETIVA en relación con las comunidades autónomas de su entorno y en relación con Europa, es el consejero de Economía y Hacienda: Javier Fernández Lasquetty.

Y nuestro consejero de asuntos económicos, cuando le preguntan por la huelga de los médicos, va y dice a los medios de comunicación que el problema que tenemos en Madrid es 'que las demás comunidades autónomas pagan más y que, por eso, los médicos no quieren venir'. Si mal no recuerdo, esas son las leyes del mercado: oferta y demanda. Hay una gran demanda de médicos y los médicos van donde se haga una mejor oferta.

Solucionar el problema de Madrid

¿No es usted un gran defensor del liberalismo? ¿no es usted un defensor del libre mercado? Entonces, ¿cómo es que para solucionar el problema de Madrid no pone en marcha las respuestas que da el mercado a este enorme problema?

Madrid tiene que ser competitiva a la hora de atraer y retener a los médicos y, para ello, Madrid tiene que hacer las mejores ofertas laborales y económicas para los médicos que se forman y trabajan en Madrid.

Eso es lo que dice el mercado. ¿O es que ahora nos hemos vuelto comunistas, señor Lasquetty?

Archivado en: