STADA, laboratorio de medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, ha presentado el nuevo medicamento genérico Moxifloxacino STADA EFG, bioequivalente al medicamento Actira (Bayer Hispania, S.L.).
Moxifloxacino es un fármaco antiinfeccioso del grupo de las quinolonas antibacterianas que posee actividad frente a un amplio espectro de microorganismos patógenos Gram-positivos y Gram-negativos. La acción bactericida de moxifloxacino resulta de la inhibición de dos tipos de topoisomerasas II, la ADN girasa y la topoisomerasa IV, necesarias para la replicación, transcripción y reparación del ADN bacteriano.
Moxifloxacino STADA EFG está indicado en pacientes adultos en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a moxifloxacino tales como la sinusitis bacteriana aguda, la neumonía, la enfermedad inflamatoria pélvica leve a moderada, la reagudización de la bronquitis crónica, así como infecciones complicadas de la piel y tejidos blandos. Con el lanzamiento del nuevo antibiótico Moxifloxacino STADA EFG, comercializado en las presentaciones de 400 mg de 5 y 7 comprimidos, STADA amplía su vademécum para el tratamiento de infecciones bacterianas en el que también dispone de principios activos como azitromicina, cefuroxima, fosfomicina o levofloxacino.

Comentarios
Guardar