La compañía farmacéutica Roche España ha comunicado que refuerza su compromiso con el medio ambiente dando visibilidad y compartiendo, a través de sus empleados, las diferentes acciones de sostenibilidad que ha desarrolla para reducir su huella ambiental a la mitad en 2030.
Los trabajadores del área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SHE) de esta entidad compartieron, a través de diferentes vídeos, las iniciativas puso en marcha para el cuidado del planeta. Entre ellas, destaca la creación de edificios sostenibles a través de la eliminación de los gases refrigerantes halogenados, la iluminación 100 por cien LED procedente de energía renovable, el reciclaje de más del 90 por ciento de los residuos generados y la optimización de procesos logísticos con embalajes sostenibles, así como el proyecto 'Sayonara plásticos', que pretende eliminar los de un solo uso en sus instalaciones.
La directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche, Beatriz Lozano, destaca el compromiso de este laboratorio en materia de sostenibilidad. "Trabajamos en hacer un uso responsable de los recursos energéticos en todos nuestros procesos y en el día a día. Nuestro compromiso está orientado a llevar la innovación a los pacientes de la manera más sostenible posible, generando un impacto positivo en el planeta y el medio ambiente", explica.
Las acciones sostenibles que desarrolla esta farmacéutica se enmarcan dentro de su 'ten years ambition'. Entre ellos, se encuentra la eliminación de gases de efecto invernadero, gases que afectan a la capa de ozono (hidrocarburos halogenados), la reducción del 80 por ciento de emisiones CO2 de los vuelos y lograr el reciclaje de más del 80 por ciento de los residuos que generan los procesos que actualmente cumple Roche.