Tal y como señala la directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España, Beatriz Lozano, "la adhesión a esta campaña es una muestra más de nuestro compromiso con la esclerosis múltiple, algo que no entendemos sin la colaboración estrecha con pacientes, personal sanitario y cuidadores para compartir su día a día con esta enfermedad. Somos conscientes de que, ahora más que nunca, como sociedad, tenemos la necesidad de estar conectados y dar voz a los auténticos protagonistas, que son las 50.000 personas afectadas en nuestro país".

La iniciativa #ConexionesEM, bajo el lema 'Me conecto, nos conectamos', reúne a la comunidad mundial de esclerosis múltiple para compartir historias, sensibilizar y ayudar a desestigmatizar esta enfermedad autoinmune, crónica y degenerativa que afecta, sobre todo, a personas entre los 20 y los 40 años, que constituye la segunda causa de discapacidad en gente joven, tras los accidentes de tráfico, y que es más frecuente en mujeres (hasta un 75% de los casos).
Roche se suma a la citada campaña con un vídeo que será compartido en las redes sociales de la comunidad de esclerosis múltiple. "A pesar del año tan duro que llevamos, con nuevas prioridades y retos marcados por la crisis del coronavirus, desde Roche, seguimos apostando por la investigación en enfermedades con importantes necesidades no cubiertas, como es la esclerosis múltiple. Para nosotros, los pacientes son lo primero y estamos convencidos de que nuestra labor no tendría sentido sin su participación. Para lo que iniciativas como ésta son clave, ya que nos permiten mantener un diálogo constante con ellos", concluye Beatriz Lozano.