Roche lanza una prueba de laboratorio para detectar el antígeno SARS-CoV-2

en los mercados que aceptan el marcado CE

Guardar

La compañía farmacéutica Roche ha lanzado una prueba de antígenos de "alto rendimiento" del SARS-CoV-2 como ayuda en el diagnóstico de las infecciones por el virus coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV-2), en los mercados que aceptan el marcado CE.

Este laboratorio también solicitó la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) a la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA). La prueba del antígeno del SARS-CoV-2 de Elecsys es un inmunoensayo de laboratorio de alta precisión para la detección cualitativa in vitro del antígeno de la nucleocápside del SARS-CoV-2.

Thomas Schinecker

En estudios clínicos, la prueba del antígeno del Elecsys SARS-CoV-2 mostró una sensibilidad del 94,5 por ciento en 200 individuos sintomáticos confirmados por PCR y una especificidad del 99,9 por ciento en 2.747 sintomáticos con resultado negativo por PCR.

"Está previsto aumentar la producción para tener millones de pruebas al mes en 2021, y siempre dependiendo de la demanda de los sistemas de salud a nivel mundial", avanza Roche. La prueba es realizada por profesionales de la salud y utiliza muestras de hisopos nasofaríngeos u orofaríngeos de pacientes con síntomas que sugieren la Covid-19, o personas con exposición conocida o sospechada al SARS-CoV-2.
Reducir errores
"Un ensayo de antígeno automatizado de laboratorio ampliamente disponible permite reducir los costos y los errores debido a la eliminación de la manipulación manual, así como los tiempos de respuesta debido al alto rendimiento de la prueba", subraya esta compañía farmacéutica.

"Los sistemas de salud siguen bajo una presión significativa para ofrecer opciones de pruebas robustas, con un número suficiente de pruebas disponibles", sostiene el CEO de Roche Diagnostics, Thomas Schinecker. "El lanzamiento de nuestra prueba de antígenos de alto rendimiento proporcionará una capacidad de prueba adicional para apoyar de manera fiable a los sistemas de salud en el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2 como complemento a las pruebas de PCR", añade.