
"Hemos introducido en el mercado cuatro nuevos medicamentos en menos de un año, incluido nuestro primer inmunoterápico oncológico Tecentriq. En la División Diagnostics, hemos lanzado un instrumento de inmunodiagnóstico, el COBAS E 801, lo cual constituye un paso destacado en el camino hacia los laboratorios interconectados. De nuevo, este año esperamos con confianza varios resultados clínicos importantes, así como alcanzar hitos de registro farmacéutico con medicamentos de Roche, lo cual es un reflejo de nuestra amplia e innovadora cartera de desarrollo", detalló el director general de la farmacéutica.
Respecto a la División Pharma aumentó su facturación un tres por ciento, hasta los 39.100 millones de francos suizos, impulsada por las ventas de Perjeta, Herceptin y Actemra/RoActemra, a pesar de que se vieron en parte contrarrestadas por el descenso en la facturación de Pegasys, Tarceva y Lucentis.
Más medicamentos y perspectivas para el nuevo año
Por otro lado, Roche lanzó recientemente los siguientes cuatro nuevos medicamentos: Cotellic (contra el melanoma avanzado); Alecensa (contra el cáncer de pulmón); Venclexta (contra la leucemia linfocítica crónica, comercializado en colaboración con AbbVie en Estados Unidos); y Tecentriq (contra el cáncer de vejiga y de pulmón). Además, la Food and Drug Administration (FDA) concedió a medicamentos de Roche cinco designaciones de avance terapéutico decisivo en 2016.Por último, el laboratorio expresa sus perspectivas para el año 2017, año en el que "espera que las ventas alcancen un crecimiento, a tipos de cambio constante, de un dígito en el rango medio bajo". "Se aspira a que el beneficio por acción de actividades recurrentes crezca, a tipos de cambio constantes, aproximadamente en línea con las ventas. Roche espera un nuevo incremento de su dividendo en francos suizos", concluye la compañía farmacéutica.