La compañía tecnológica Praxair ha sido incluida en la lista de empresas más éticas del mundo en 2017 elaborada por el Instituto Ethisphere, una entidad que se centra en la definición y promoción de los estándares de prácticas éticas de los negocios.
En 2017, 124 empresas a nivel mundial fueron calificadas como las empresas más éticas a juicio del Instituto. Praxair es una de las tres empresas del sector químico que figuran en la lista y la única compañía de gas industrial. "Este premio reconoce el compromiso inquebrantable de Praxair con la conducta ética a través de sus muchos programas, que inculcan una cultura de ética y cumplimiento en toda la empresa", afirman desde la compañía.
"En Praxair, asegurar una cultura ética y de cumplimiento es primordial para hacer negocios de la manera correcta y eso lo tienen en cuenta todos nuestros empleados", asegura el presidente y director Ejecutivo de Praxair, Steve Angel. "Es un gran honor ser reconocidos como 'Compañía Más Ética del Mundo' y agradezco a todos nuestros trabajadores su dedicación hacia nuestros valores fundamentales", añade.
Para incluir en esta lista a las empresas, el Instituto Ethisphere se basa en un método cuantitativo que permita hacerlo "de una manera objetiva, coherente y estandarizada". Así, mide el rendimiento de una empresa a través de cinco categorías principales: ética y el cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de la ética (20%), gobierno (15%) y el liderazgo, la innovación y reputación (10%).

Praxair es una de las compañías más éticas del 2017, según el Ethispere Institute
es una de las tres empresas del sector químico que figuran en la lista
Comentarios
Guardar