Portobello Capital invierte en clínicas dentales y de Medicina Estética en España

De su Fondo IV

Guardar

Íñigo Sánchez-Asiaín
Íñigo Sánchez-Asiaín
La compañía Portobello Capital, que aglutina a las empresas sanitarias Unidental, Laser 2000, Grupo Clínico Dental doctor Senís, Plénido y Avandent, ha invertido en un grupo de clínicas dentales y de Medicina Estética en España en la que resulta ser la primera inversión de su Fondo IV, que tuvo un primer cierre de 500 millones de euros.

Iñigo Sánchez-Asiaín

Según las cifras registradas por la compañía empresarial, en la actualidad, dicho holding tiene unas ventas agregadas de más de 95 millones de euros y un Ebitda cercano a los 14 millones de euros. Respecto a la estrategia a seguir, apunta que es "aprovechar las sinergias generadas en el grupo y seguir consolidando un sector muy atomizado, como ha ocurrido en otros países de nuestro entorno".

En concreto, Portobello Capital resalta que "se trata de poner en marcha un grupo enfocado en la salud dental y estética con una clara vocación de liderar el mercado nacional sin descartar su internacionalización". De esta forma, tiene como fines implantar una certificación de calidad que incluirá las técnicas y tratamientos más innovadores del mercado y la utilización de tecnología de vanguardia en todas las clínicas, la aplicación de rigurosos protocolos clínicos y criterios éticos orientados a la salud del paciente, así como un programa de formación continuada para sus más de 2.000 doctores y odontólogos.
Consolidación del sector odontológico
El socio fundador de Portobello Capital, Íñigo Sánchez-Asiaín, asegura que "con la adquisición de estas cinco cadenas, la consolidación del sector odontológico es ya una realidad y nos ofrece una oportunidad única de crear el líder en Medicina Estética y Odontología de la mano de profesionales de probada experiencia".

Por su parte, el CEO de la compañía, Juan Olave, destaca que el objetivo que se persigue es "la satisfacción de nuestros pacientes trabajando codo con codo con nuestros franquiciados y proveedores implementando los más altos estándares de calidad en el sector”.