El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, se han reunido durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, que se celebran en esta ciudad china, para discutir formas de fortalecer aún más la colaboración y promover la equidad en vacunas.
Esta cita se llevó a cabo después de que el director general de la OMS corriera con la Antorcha Olímpica el día de la Ceremonia de Apertura de este evento y manifestara que "los Juegos Olímpicos se tratan de esperanza, solidaridad, unidad y paz. Sobre todo espero acabar con esta pandemia".
"Espero que alcancemos el 70 por ciento de vacunación en todos y cada uno de los países del mundo a mediados de este año, y espero que la fase aguda de la pandemia haya terminado, para que la gente se una como siempre", remarcó Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Se nos ha dado un camino a seguir con una vacuna segura y eficaz que puede ayudar a salvar vidas preciosas", señaló Thomas Bach. "Unamos nuestras manos para brindar acceso gratuito e igualitario a la vacuna para todos en todo el mundo para comprometer nuestra responsabilidad colectiva de proteger a los más vulnerables, porque todos en este planeta tienen derecho a vivir una vida saludable. Somos más fuertes juntos cuando nos solidarizamos y nos cuidamos unos a otros", añadió.