Lars Fruergaard Jørgensen
Mediante esta asociación, UNICEF y el citado laboratorio aúnan esfuerzos para "mejorar el conocimiento y favorecer la concienciación sobre cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como abordar las causas de este problema de salud. La colaboración tiene una duración inicial de tres años".
"El sobrepeso y la obesidad en la niñez pueden dar lugar a problemas de salud, estigmatización e incluso afectar al rendimiento educativo del niño", apunta la directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. "Con socios como Novo Nordisk, queremos asegurarnos de que prevenir la obesidad y el sobrepeso infantil se convierta en una responsabilidad social que involucre a Gobiernos, la población general, el sector privado y las familias", añade.
"No hay duda de que el sobrepeso y la obesidad en la infancia son un problema de Salud Pública que requiere atención inmediata. Estar obeso o tener sobrepeso es más que una elección individual, es un asunto de todos. Junto con UNICEF, esperamos poder ayudar a millones de niños a llevar una vida saludable y, a su vez, aliviar la carga que conlleva para la sociedad la obesidad", incide el presidente y CEO de Novo Nordisk, Lars Fruergaard Jørgensen.