
"Estamos muy satisfechos con el perfil clínico superior de Ozempic, un agonista del receptor del péptido similar al glucagón tipo 1 (arGLP-1) de administración semanal, demostrado en todos los ensayos clínicos Sustain y, más en concreto, por estos nuevos datos, que refuerzan el valor que tiene Ozempic para los pacientes con diabetes tipo 2", señaló el vicepresidente Ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen.
Este ensayo forma parte del programa de desarrollo clínico global Sustain, que incluye más de 10 ensayos en Fase III e implica a más de 10.065 adultos con diabetes tipo 2. Hasta la fecha, los resultados de Sustain 1-7 y 9 fueron publicados mostrando que Ozempic es "un tratamiento eficaz, bien tolerado y el mejor de su clase terapéutica para los pacientes con diabetes tipo 2".
"Hasta la fecha, los ensayos directos de arGLP-1 e iSGLT-2 han sido limitados", explicó el doctor Ildiko Lingway, quien es miembro de la estadounidense Universidad del Centro Médico de Texas Southwestern y principal investigador del estudio. Además, añadió que "estos datos observados en el ensayo Sustain 8 apoyan que Ozempic es una opción de tratamiento eficaz para reducir la glucosa en sangre y el peso corporal en los pacientes con diabetes tipo 2 no controlados con metformina".