Aunque la evolución de cada paciente con esclerosis múltiple es diferente, una de cada cuatro personas con el tipo recurrente-remitente (EMRR) evolucionaron hacia la esclerosis múltiple secundaria progresiva en los 10 años posteriores al inicio de la recurrente-remitente.
Norman Putzki
"Los datos continúan mostrando que Mayzent puede ayudar a los pacientes a mantener la independencia durante más tiempo gracias a su efecto a largo plazo en el retraso de la progresión y el deterioro cognitivo", comenta el jefe de Unidad de Desarrollo Global Neurociencia de Novartis, Norman Putzki.
Reducción de brotes
Respecto a los nuevos datos, dicho laboratorio también señala que "muestran una reducción del 52 por ciento en la tasa anualizada de brotes (TAB) observada en el grupo de Mayzent en comparación con el grupo de cambio de placebo". Así, añade que "el riesgo de empeoramiento del deterioro cognitivo a los seis meses se redujo en un 23 por ciento para el grupo de Mayzent en comparación con el grupo de cambio de placebo".En la Unión Europea (UE), Mayzent está indicado para tratar a pacientes adultos con esclerosis múltiple secundaria progresiva activa evidenciada por recaídas o signos de actividad inflamatoria en neuroimagen. En Estados Unidos, Mayzent se aprobó para tratar las formas recurrentes de la esclerosis múltiple, incluyendo el síndrome clínico aislado (SCA), la enfermedad recurrente-remitente y la patología secundaria progresiva activa en adultos.