Novartis anuncia nuevos datos de Cosentyx en espondiloartritis axial no radiográfica

De ser aprobada por la EMA, sería su cuarta indicación

Guardar

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado nuevos datos positivos del ensayo Prevent, que evalúa la eficacia y seguridad de Cosentyx (secukinumab) en pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica (EspAax-nr).

John Tsai

El ensayo en Fase III en curso cumplió con su objetivo primario de ASAS40 en la semana 16, mostrando una reducción significativa y clínicamente significativa en la actividad de la enfermedad para pacientes tratados con Cosentyx versus placebo. Se esperan datos de 52 semanas del estudio Prevent para el cuarto trimestre de 2019.

"Los resultados de este estudio para Cosentyx se basan en nuestra larga experiencia en espondilitis anquilosante y son un paso hacia una nueva opción de tratamiento que podría permitir a los pacientes obtener alivio mucho más rápidamente en la espondiloartritis axial", explica el director global de Desarrollo de Fármacos y director Médico de Novartis, el doctor John Tsai, quien añade que si la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la aprueba, "esta sería la cuarta indicación de Cosentyx".

Asimismo, este laboratorio anuncia que está previsto presentar resultados detallados en un próximo congreso científico y que "estos datos se suman a la evidencia existente que respalda a Cosentyx como un tratamiento integral rápido y duradero para la psoriasis, la espondiloartritis axial, la artritis psoriásica, avalado por más de 100 estudios, con más de 250.000 pacientes tratados en todo el mundo".