Merck Serono presenta nuevos ingredientes para proteger la piel de su deterioro

Durante el encuentro 'Merck Cosmetics Workshop'

Guardar

Con el objetivo de proteger la piel de elementos que pueden deteriorarla, como la contaminación, la radiación ultravioleta (UV), la exposición a tóxicos o al aire acondicionado, Merck Serono ha desarrollado un portfolio de ingredientes "seguros, eficaces e innovadores orientados a preservar su buen estado", según señalaron desde la farmacéutica, que presentaron en el encuentro 'Merck Cosmetics Workshop', en el que se abordaron las características principales de éstos.

image__Merck_merck_serono_4066830674433777889La doctora Esther Serra, dermatóloga de la Unidad de Inmunología-Alergia Cutánea del Departamento de Dermatología del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, explicó durante el encuentro uno de los principales problemas que afectan a la piel actualmente: el exceso de sebo. "Erróneamente, muchas personas asocian la piel grasa exclusivamente a la adolescencia. Sin embargo, el número de glándulas sebáceas es invariable durante toda la vida y los niveles de secreción más altos se alcanzan entre los 15 y los 35 años. De hecho, con la edad se produce un incremento del tamaño de los poros, por lo que es conveniente aplicar soluciones que contribuyan a disimular estas imperfecciones", explicó Serra. Para mejorar el equilibrio de grasa en la piel, Merck Serono lanza 'RonaCare SereneShield', que reduce la susceptibilidad de la piel al acné y refuerza su sistema de defensa, tal y como resaltaron desde la farmacéutica.

En el caso desde la contaminación, la compañía destacó los altos niveles observados de la misma en las grandes ciudades y anunció las ventajas de algunos ingredientes para proteger la piel frente a la misma. Entre ellos destacaron (descripciones proporcionadas por Merk Serono): Eusolex UV-Pearls OB-S, para la protección ultra suave frente a los rayos UVA/B; RonaCare AP para la defensa frente a la contaminación y la radiación perjudicial; RonaCare Hydroxysomes Calcium, para favorecer el transporte del ion calcio para una mejor renovación de la barrera cutánea; RonaCare Luremin, que fortalece la epidermis y minimiza de una manera natural el estrés causado por agentes externos; y RonaCare Cyclopeptide-5, para la reparación inmediata de los cambios visibles asociados al paso del tiempo.

Finalmente, para proteger la piel de la radiación solar Merck Serono resaltó los ingredientes RonaCare Bronzyl y RonaCare Pristine Bright.