Con motivo de la reunión anual de la Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que se celebra del 31 de mayo al 1 de junio en Toledo, los especialistas en este campo han destacado que desde hace poco más de tres años existen nuevos tratamientos consiguieron disminuir entre un 20 y un 30 por ciento el desarrollo de eventos cardiovasculares en diabéticos, además de reducir también la mortalidad cardiovascular de estos pacientes.
Vicente Arrarte
"Estamos hablando de una reducción muy significativa y que ningún fármaco había conseguido hasta la aparición de los iSGLT2 y los agonistas GLP1", indicó el presidente de la Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la SEC, el doctor Vicente Arrarte.
Además, dicho especialista adelantó que "en nuestra reunión se debatirá extensamente sobre este asunto en tres sesiones independientes centradas en la actualización de los esquemas de actuación terapéutica en diabetes", ya que matizó que "el cardiólogo tiene un papel relevante en el tratamiento de estos pacientes".
Los nuevos tratamientos para el control del colesterol también serán otro de los temas centrales del encuentro. En este sentido, Arrarte explicó que "los iPCSK9 permiten controlar los niveles de colesterol LDL, casi en la totalidad de los pacientes, disminuyendo el riesgo de nuevos eventos cardiovasculares".
Los nuevos fármacos para diabetes reducen entre un 20% y un 30% la mortalidad cardiovascular
Según los especialistas que acudirán a la reunión anual de la SEC
Comentarios
Guardar
