
Uno de los objetivos de esta iniciativa es "empoderar al farmacéutico en la dispensación de plantas medicinales y otros activos de origen natural, ya que es el profesional sanitario cualificado para dispensar medicamentos, incluidos los medicamentos de plantas medicinales", explican ambas organizaciones.
Esta campaña incluye la distribución de materiales para consumidores con información sobre los preparados farmacéuticos de plantas medicinales en Farmacia y formación al profesional, además de que se realizarán sesiones de actualización sobre plantas medicinales a farmacéuticos en distintos puntos de España. "Queremos que los farmacéuticos vean en las plantas medicinales una oportunidad de atender una necesidad de la población con opciones terapéuticas naturales y seguras", subraya el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar.
Hay que tener en cuenta, según destaca Jesús Aguilar, que "las plantas medicinales, en forma de preparados farmacéuticos estandarizados, pueden contribuir tanto en el tratamiento como en la prevención de patologías y síntomas leves y moderados". "El paciente puede tener la seguridad de que está atendido por un profesional sanitario que conoce las plantas y puede asesorar cuál es la más indicada para cada caso y puede complementar otros tratamientos", comenta el director general de Arkopharma España, Olivier Ricq.