
El análisis mostró que el tratamiento con abemaciclib en combinación con fulvestrant alcanzó su objetivo secundario de supervivencia global. El estudio Monarch 2 también mostró previamente un incremento estadísticamente significativo en la supervivencia libre de progresión, el objetivo primario del ensayo, que sirvió como base para la aprobación de este régimen en más de 50 países de todo el mundo.
"Debemos seguir luchando contra esta enfermedad devastadora porque las mujeres que viven con cáncer de mama metastásico quieren hacer todo lo posible para llevar una vida más plena y estar ahí para quienes más las necesitan", señala la presidenta de Lilly Oncology, Anne White.
"Aunque abemaciclib ya ha demostrado con anterioridad un beneficio impresionante en la supervivencia libre de progresión, estamos encantados de que sea el primer y único inhibidor de CDK4 y 6 en combinación con fulvestrant capaz de aumentar significativamente la supervivencia global en mujeres pre, peri y postmenopáusicas", detalla dicha representante de este laboratorio.