Las ventas del Grupo Roche crecieron un 2% en francos suizos durante el primer trimestre

Según su balance económico

Guardar

La compañía farmacéutica Roche ha comunicado que las ventas del Grupo crecieron un 2 por ciento en francos suizos y un 7 por ciento a tipo de cambio constante impulsadas por los nuevos productos, que superan el impacto de la competencia de los biosimilares, hasta alcanzar los 15.100 millones de francos suizos.

Asimismo, este laboratorio señala que las ventas de la división Farma se incrementaron en un 7 por ciento y supusieron 12.300 millones de francos suizos. "Las claves de este este impulso en el crecimiento fueron el tratamiento contra el cáncer Tecentriq, Hemlibra para pacientes con hemofilia, Ocrevus para esclerosos múltiple y Perjeta para cáncer de mama", detalla.

Severin Schwan

Por otro lado, dicha compañía subraya que "la fuerte incorporación de medicamentos lanzados recientemente generó unas ventas de 4.600 millones en francos suizos, incluyendo un crecimiento de 1.600 millones a tipos de cambio constante sobre 2019, compensando y superando así el impacto de la competencia de los biosimilares (857 millones de francos suizos a tipo de cambio constante)".

En Estados Unidos, el crecimiento de las ventas (+3%) fue generado principalmente por el reciente lanzamiento de medicamentos como Ocrevus, Hemlibra y Tecentriq, que compensaron parcialmente la competencia de los biosimilares.
Impacto delCovid-19
En el caso de Europa, Roche destaca que "las ventas crecieron (+14%) por la fuerte demanda de Tecentriq, Ocrevus, Perjeta, Hemlibra, Actemra/RoActemra y Kadcyla, que fue capaz de compensar la caída de ventas de Herceptin (-32%) y MabThera/Rituxan (-24%)". Se espera que las primeras versiones biosilimares de Avastin lleguen a finales de este año.

A su vez, esta entidad farmacéutica espera que, de la evaluación actual del impacto del Covid-19, "las ventas crezcan en el rango de un dígito bajo a medio, a tipo de cambio constante". También, augura que "la ganancia por acción crezca ampliamente en línea con las ventas, siempre a tipo de cambio constante" y "aumentar aún más su dividendo en francos suizos".

Sobre los resultados de este Grupo en el primer trimestre, el CEO de Roche, Severin Schwan, afirma que "la pandemia de coronavirus global durante el primer trimestre plantea un desafío sin precedentes, en particular para los sistemas de salud en todo el mundo. Roche está haciendo importantes contribuciones a la lucha contra el Covid-19".