La Fundación Grünenthal convoca sus IX Premios de Periodismo por la sensibilización del dolor

Destinados a trabajos de prensa escrita y audiovisual

Guardar

cw_es_content_ana_esquivias
cw_es_content_ana_esquivias
La Fundación de la compañía farmacéutica Grünenthal ha convocado la IX edición de sus Premios de Periodismo, unos galardones que se celebran de forma anual con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por los periodistas para sensibilizar a la sociedad sobre el dolor, su diagnóstico, evolución y tratamiento en España, ya sea en adultos o en niños.

Ana Esquivias

Respecto a las metas que se persiguen con estos galardones, dicha Fundación señala que se trata de que "la población en general sea consciente del problema sanitario, social y económico que representa el dolor, y el papel que desempeñan los periodistas y medios de comunicación en este sentido es fundamental".

Por ello, la Fundación Grünenthal entregará ocho premios en dos categorías, con dos premios para prensa escrita y dos para audiovisual: en la sección de Dolor y en la de Dolor Infantil. Para esta convocatoria, se podrán presentar trabajos hasta el 1 de octubre y estos deberán tratar como temática principal el dolor desde un punto de vista asistencial, social, socioeconómico o de divulgación.
Composición del jurado
Además, los trabajos participantes se deben haber publicado o emitido entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Los ganadores del primer premio de cada categoría, tanto de prensa escrita como audiovisual, recibirán 2.500 euros y los segundos percibirán una gratificación de 1.250 euros.

Desde la creación de los premios en 2009, se presentaron alrededor de 400 candidaturas y otorgado 34 galardones a trabajos que destacan por su rigor, redacción y creatividad a la hora de presentar el tema del dolor en sus diferentes dimensiones.

El jurado de esta IX edición está integrado, entre otros, por la periodista y excorresponsal de RTVE, Rosa María Calaf; las patronas de la Fundación Grünenthal, Ana Esquivias y Rosa Moreno; el presidente de la Sociedad Española del Dolor (SED), Juan Antonio Micó; y el director de la Unidad para el Estudio y Tratamiento del Dolor de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, el doctor Jordi Miró.